China lanzará "módulo principal" para su estación espacial en torno al 2018

PEKÍN. China lanzará el "módulo principal" para su primera estación espacial en algún momento en torno al 2018, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la agencia estatal de noticias Xinhua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNXOJOWV3VDRXIXCK7DD2AEXQM.jpg

Cargando...

Esto es parte de un plan para tener una base permanentemente tripulada operando en torno al 2022.

Avanzar en el programa espacial de China es una prioridad para Pekín, y el presidente Xi Jinping ha pedido que el país que se establezca como una potencia espacial.

China insiste en que este programa tiene fines pacíficos, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha enfatizado sus capacidades espaciales cada vez mayores, y dice que lleva a cabo actividades orientadas a impedir que sus adversarios utilicen activos basados en el espacio durante una crisis.

El "módulo principal" para la estación espacial sería llamado el "Tianhe-1", la palabra china para galaxia o Vía Láctea, dijo Wang Zhongyang, portavoz de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, a Xinhua.

"Dos laboratorios espaciales serán lanzados y atracarán con el módulo principal, el Tianhe-1", explicó. "Se espera que la construcción de la estación espacial esté terminada en el 2022".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...