UNI elige a jóvenes científicos

La Universidad Nacional de Itapúa, UNI, seleccionó recientemente 30 investigaciones de sus estudiantes y egresados, que representarán a la casa de estudios en la Jornadas de Jóvenes Investigadores del Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEJZVSHNY5GRLAJRUP5CR3MX2U.jpg

Cargando...

Días atrás, la Universidad Nacional de Itapúa realizó su Jornada de Jóvenes Investigadores, con miras a las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que este año se realizarán en la Universidad Estadual Paulista, en el estado de San Pablo, Brasil.

De 64 investigaciones presentadas en distintas áreas, 30 de los mejores trabajos evaluados representarán a la Universidad Nacional de Itapúa en las jornadas internacionales.

Durante las jornadas, realizadas en el campus universitario, el ingeniero Hildegardo González, rector de la UNI, resaltó la importancia de dicho evento y comentó que la institución participa del certamen desde el año 2011 con excelentes resultados.

“Los trabajos de investigación, fueron presentados oralmente, ante una exigente mesa evaluadora, compuesta por renombrados investigadores locales y nacionales, que calificaron los trabajos con mucho celo, interés y rigor científico, para selección de las mejores investigaciones”, indicó la universidad sureña en un comunicado.

La nota institucional resaltó que las líneas de investigación fueron: Salud, Agroalimentario, Ciencias e Ingeniería de materiales, Ingeniería mecánica, Matemática aplicada y Desarrollo regional. También hubo investigaciones en: Procesos corporativos, Educación para la integración, Ciencias políticas y sociales, Productos naturales, Extensión universitaria, Agua y Medio ambiente.

El cierre se realizó en la Sala del Consejo Superior Universitario, con una conferencia a cargo del profesor Benjamín Barán, Premio Nacional de Ciencias (1996), sobre el tema “Investigar en Paraguay. Desafío para las jóvenes generaciones”.

La Universidad Nacional de Itapúa será sede de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, AUGM. Las jornadas internacionales reúnen a jóvenes que se inician en la investigación de los países del Mercosur, además de Chile y Bolivia.

La Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional del Este ya organizaron este evento internacional en años anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...