Xbox One: los juegos de lanzamiento

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Qué juegos para Xbox One se podrán comprar desde el primer día de la consola en las tiendas.

Microsoft reveló la lista definitiva de juegos que acompañarán a la Xbox One desde el día de su lanzamiento el próximo mes de noviembre. Se trata de una impresionante nómina de grandes juegos muy esperados y títulos menores.

Deportes, acción militar, aventuras históricas y mucho más es lo que prometen los principales juegos de lanzamiento de la Xbox One.

El esperado nuevo juego de la saga de acción histórica “Assassin's Creed” no podía faltar en el catálogo inicial de lanzamiento de la Xbox One, y aunque no es un título exclusivo de la nueva máquina de Microsoft, sin duda se constituirá en compra obligada para los fans.

El juego transcurre en la primera mitad del Siglo XVIII, y tiene por protagonista a Edward Kenway, un habilidoso pirata y miembro de la milenaria orden de los Asesinos, que llevará a los mares del Caribe la lucha contra los Templarios. El juego expandirá la mecánica de batallas navales introducida en “Assassin's Creed III”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

EA y la desarrolladora DICE acompañan el lanzamiento de la Xbox One con una nueva entrega de una de las principales sagas de juegos de acción militar en primera persona.

“Battlefield 4” espera volver a cautivar a fans de todo el mundo con sus sorprendentes niveles de realismo gráfico y espectáculo en una cinematográfica historia individual y, en el mayor reclamo de la saga, en masivos duelos multijugador en los que decenas de usuarios se enfrentarán a tiros en enormes escenarios.

La saga que reina indiscutida en la cima de las ventas en la industria tampoco podía faltar en el lanzamiento de la sucesora de la consola en la que más éxito tuvo en la generación pasada: Activision y la desarrolladora Infinity Ward, creadora de “Call of Duty” presenta una nueva historia de guerra apocalíptica en “Ghosts”.

El juego muestra un mundo en el que Estados Unidos ha sido devastado, y pondrá al jugador en un mundo de impresionante realismo tanto en su modo para un jugador como en su multijugador, la característica más popular de la saga.

Una alternativa decididamente más “retro” es la que presentan los creadores de la recordada saga de Sega “Panzer Dragoon”.

Al igual que aquél título, “Crimson Dragon” es un juego de disparos ambientado en un mundo de fantasía en el que el jugador monta a un dragón en medio de encarnizadas batallas aéreas. Este juego fue una de las grandes sorpresas de Microsoft en su conferencia de la feria E3, y llegará en exclusiva para Xbox One.

La popular saga de juegos de zombis “Dead Rising” de Capcom pasa a convertirse en exclusividad de Microsoft con “Dead Rising 3”, en el que de nuevo los jugadores deberán crear armas a partir de lo que sea que encuentren para mantener a raya a hordas de no-muertos.

En esta ocasión los jugadores controlarán a protagonista Nick Ramos, recorriendo la ciudad de Los Perdidos, un mundo más grande que los de los dos “Dead Rising” anteriores combinados. Esta vez no habrá límite de tiempo, por lo que los jugadores podrán explorar tranquilos.

Los fans del futbol no se quedarán sin su dósis anual de “FIFA”, ya que el nuevo juego de la saga de simuladores de EA acompañará a la Xbox One en el momento de su lanzamiento.

Gráficos mejorados, inteligencia artificial aumentada, física de mayor realismo a la hora de simular los efectos de la pelota o la pérdida de balance de los jugadores y, lógicamente, todo el atractivo de controlar a algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo vuelven a ser el reclamo de una de las sagas de más éxito en la historia de los videojuegos.

Apenas anunciado ayer, este juego de peleas sorpresa de Ubisoft (creadores de “Assassin's Creed”) tiene como principal atractivo que empleará el sensor de movimientos Kinect de la Xbox One, por lo que lógicamente será una exclusiva de la máquina de Microsoft.

Al emplear detección de movimiento, el juego permitirá que los usuarios controlen a sus personajes dando ellos mismos golpes y patadas.

“Forza Motorsport 5”, la nueva entrega de la saga de simuladores de conducción exclusiva de Xbox, es uno de los juegos que hace más tiempo ya está confirmado como uno de los principales pilares del lanzamiento de la consola.

La principal novedad es un sistema de inteligencia artificial denominado “Drivatar”: cuando uno juega, el juego registrará su modo de conducir y sus vehículos personalizados en la nube, para que cuando uno corra no lo haga contra simples autos controlados por la computadora, sino contra avatares que conducirán de forma similar a otros jugadores, haciendo parecer que todos los conductores en carrera son efectivamente humanos.

La saga de juegos de baile de Ubisoft se actualiza con “Just Dance 2014”, que lógicamente aprovechará las virtudes de Kinect.

El juego promete un nutrido repertorio inicial de canciones que incluye a artistas como Kesha, Robbie Williams, Chris Brown, George Michael, Pitbull, Wisin y Yandel, Jennifer López, Bob Marley, Katy Perry, Nicki Minaj, ABBA, Ricky Martin, Lady Gaga, Daft Punk, Daddy Yankee, One Direction, Justin Bieber y muchos otros.

La recordada saga de juegos de pelea “Killer Instinct” que conquistó a gran parte del público aficionado a ese tipo de juegos en la década de los '90 hace su regreso triunfal como un título exclusivo de Xbox One.

El juego verá el regreso de la mayor parte de los personajes que se hicieron famosos en las versiones anteriores de la saga, y mantendría el sistema de combate por combos más o menos intacto, aunque añadiéndole innovaciones como un sistema de ataques especiales parecido al de la saga “Street Fighter”.

Luego de trasladar universos como los de “Star Wars” y DC Comics al formato LEGO, Warner Bros. Y TT Games ahora se disponen a trasladar al universo Marvel al mundo de los bloques de colores.

“LEGO Marvel Super Heroes” pondrá a los jugadores en control de figuras del mundo de los cómics como Spider-Man, Iron Man, los 4 Fantásticos, los X-Men, el Capitán América y varios otros héroes. En total, habrá más de 150 personajes disponibles.

Al igual que “FIFA”, el brazo deportivo de EA lanza cada año un nuevo simulador de fútbol americano, y dado que la saga “Madden NFL” es una de las más populares de las consolas Xbox en los Estados Unidos, era imposible que una nueva entrega de la saga no acompañe el debut en tiendas de la Xbox One.

Los fans de la NFL en todo el mundo podrán jugar con los equipos actualizados de la temporada, con el realismo indiscutido que EA ha ido perfecccionando a través de los años.

Los fans de la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos, no tendrán uno, sino dos juegos para elegir cuando se lance la Xbox One.

La desarrolladora 2K Games lanzará una nueva edición de su galardonada serie de simuladores, “NBA 2K14”, mientras que EA y su división Sports le hará la competencia con “NBA Live 14”. Ambos títulos presentarán los equipos actualizados que se enfrentan en los estadios de básquetbol de la principal liga de este deporte en el mundo.

Desde que reviviera la saga “Need for Speed” con “Hot Pursuit” hace un par de años, la desarrolladora Criterion Games ha continuado tratando de devolver a la saga la relevancia que disfrutó la década pasada.

Ahora vuelven a intentarlo con “Rivals”, un juego que de nuevo se centrará principalmente en las persecuciones entre veloces conductores y policías. Amplias opciones de personalización de vehículos y la oportunidad de competir en línea en variados modos de juego son los atractivos de esta nueva entrega.

La desarrolladora Crytek, famosa por los juegos de acción en primera persona “Crysis”, cambia la ciencia ficción post apocalíptica por los sangrientos años del Imperio Romano con “Ryse: Son of Rome”, un juego de acción en tercera persona que en su demostración de hoy anticipó batallas multitudinarias y visualmente espectaculares, con cierto grado de estrategia y mucha sangre.

El juego (exclusivo de Xbox One) pondrá al jugador en la piel de un oficial romano, que podrá ordenar formaciones, lanzamientos de jabalinas, lluvias de flechas y avances con escudos a sus soldados al mismo tiempo que combatirá cuerpo a cuerpo con decenas de enemigos.

Este curioso título original presentado por Ubisoft hace un año, y desarrollado por los equipos detrás de sagas como “Far Cry” y “Assassin's Creed”.

El juego tiene como principal mecánica el “hackeo” de tecnología y el espionaje, ya que el juego da al protagonista acceso para manipular cada semáforo, aparato celular o dispositivo electrónico en general conectado a un sistema de control que rige sobre una versión alternativa de la ciudad de Chicago. El jugador encarna a Aiden Pearce, un “hacker” y asesino profesional.