Amplían alerta por tormentas a nueve departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) amplió su alerta por tormentas eléctricas, abarcando a nueve departamentos tanto de la región Oriental como Occidental. No se descarta que se produzcan en las próximas horas.

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Cargando...

El reciente reporte de Meteorología señala que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, y la ocasional caída de granizos.

En la descripción de la situación se menciona que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, debido al elevado índice de inestabilidad, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área cobertura.

Puntualiza que sería en lo que resta de esta tarde y en las primeras horas de la noche de hoy.

Los sectores de posibles tormentas

La institución que emite las alertas apunta esta vez que la zona Sur, este y norte de la region Oriental, el centro y sur de la región Occidental, son los sectores de inestabilidad del tiempo.

Los departamentos afectados son el este de San Pedro, Itapúa, Misiones, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, sur de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes; y el sur de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...