Seis departamentos están en zona de tormentas esta tarde

Un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos se anuncian para seis departamentos de nuestro país, de acuerdo a un anuncio de la Dirección Nacional de Meteorología emitido este miércoles a las 15:21.

21-11 Cerro Corá c. Francia rama caída
Rama de árbol caída cerca de la costanera de Encarnación (Foto ilustrativa).

Núcleos de tormentas de aproximan y comienzan a manifestarse sobre el territorio nacional, específicamente en el este de San Pedro, el sureste de Itapúa, el sur de Alto Paraná, el centro y sur de Ñeembucú, Amambay, el centro y norte de Canindeyú.

La variabilidad climática se debe a un elevado índice de inestabilidad reinante, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo sobre el área de cobertura, durante la tarde de este miércoles.

Tarde de calor

Con respecto a Asunción, hay una sensación térmica de 42 grados, con vientos circulando a 15 km/h y una humedad del 41 %.

En Capital, para este miércoles 25, se prevén chaparrones dispersos para el centro, norte, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país podrían estar acompañadas de descargas eléctricas eléctricas, en forma puntual y de corta duración.

La temperatura máxima oscilaría entre 32 y 38 °C, con vientos del sector norte - noreste gran parte del día y elevado contenido de humedad a nivel país.

Para los próximos días continuaría la probabilidad de chaparrones y alto contenido de humedad, por lo que se esperan sensaciones térmicas elevadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.