Activan alerta por tormentas para esta tarde

La Dirección de Meteorología emitió hoy una alerta meteorológica por lluvias con tormentas eléctricas puntuales y de corta duración en el norte y este de la región occidental o Chaco.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas en el sur de Boquerón. Archivo.
Se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas puntuales y de corta duración en el Chaco.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Una alerta fue emitida por la dirección de Meteorología minutos antes de las cuatro de la tarde por fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas, con vientos moderados a fuertes, además de la ocasional caída de granizos, que estaría presentándose en la región occidental, puntualmente en el norte y este del Chaco.

Meteorología advierte que núcleos de tormenta comienzan a manifestarse sobre el norte del país, y que debido al elevado índice de inestabilidad reinante, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo sobre su área de cobertura de manera puntual durante la tarde hoy.

La alerta establece que las zonas de cobertura son el norte y el este de la región occidental, lo que abarca las zonas norte y este del departamento de Alto Paraguay.

Altas temperaturas para esta semana

Meteorología anuncia además que a partir de hoy, vientos del sector norte y noreste se establecerán sobre el territorio nacional, transportando aire caluroso y cargado de humedad, por lo que durante esta semana se tendrán altas temperaturas.

Bajo estas condiciones se espera que la sensación térmica se encuentre entre 2 a 4 grados por encima de la temperatura del aire, principalmente al norte y este del país, señala la Dirección de Meteorología.

Resto de jornada con temperaturas calurosas a cálidas

El pronóstico indica que el resto de esta jornada permanecerá con temperaturas calurosas a cálidas.-Para lo que queda de esta tarde se prevé un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, con mínimas de 32°C y máximas de 36°C.

Para la noche, se espera tiempo caluroso a cálido, con cielo parcialmente nublado, vientos del norte, con mínimas de 28°C y máximas de 32°.

Para la madrugada del martes se presentaría un clima cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. Las temperaturas oscilarían entre los 24°C y los 28°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...