Posibilidad de tiempo severo se extiende a 15 departamentos

La Dirección de Meteorología informó que el sistema de tormentas que se encuentra sobre nuestro país se intensifica y se extiende a 15 departamentos. Por lo que no se descarta que se genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde hoy.

Sistema de tormentas se extiende para 15 departamentos.
Sistema de tormentas se extiende para 15 departamentos.Fernando Romero - ABC Color

Cargando...

Según el aviso meteorológico actualizado a las 12:46, para esta tarde se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, en el Centro, sur-oeste de la región Occidental y la Oriental.

Los departamentos afectados son: Concepción, centro y sur de San Pedro, centro y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, este y oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Ñeembucú, sur y este de Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, norte, centro y sureste de Boquerón.

Lea más: Meteorología: jornada de lluvias y tormentas en Paraguay

Los fenómenos esperados se darán debido a que un sistema de tormentas se intensifica sobre el área de cobertura; por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante este jueves, debido a la alta inestabilidad atmosférica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...