Meteorología: renuevan alerta de tormentas para siete departamentos de Paraguay

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
tormenta Asunción
Claudio Ocampo, ABC Color

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” para las próximas horas en el norte y este de la Región Oriental, y el centro y sur del Chaco.

Este sábado, poco después de las 22:15, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta ante las probabilidades de que en las próximas horas se produzcan “fenómenos de tiempo severo” en varias zonas del país.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, indica el pronóstico.

Lea más: Meteorología: Sábado con lluvias y tormentas eléctricas

La alerta rige para los departamentos de Amambay, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pronóstico extendido indica que las lluvias y tormentas continuarían en gran parte del país mañana y al menos hasta el lunes.