Meteorología: aviso por tormentas eléctricas en nueve departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que se estarían presentando en nueve departamentos del país. ¿Cuáles son los territorios afectados? En la siguiente nota, más detalles.

Imagen ilustrativa: tormenta eléctrica.
Imagen ilustrativa: tormenta eléctrica.Fernando Romero

Cargando...

Nueve departamentos son alcanzados por un aviso de tormentas eléctricas y otras condiciones climáticas emitido esta tarde por Meteorología.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y e incluso la ocasional caída de granizos.

Este aviso lo comparten con una imagen donde se observa que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional y a su vez, generan intensas lluvias en cortos periodos de tiempo.

Nueve departamentos afectados por aviso meteorológico

En total, los nueve departamentos afectados por el aviso meteorológico son los siguientes: norte de Concepción, este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, sur de Pdte. Hayes, norte y este de Alto Paraguay.

Con esto, el sureste, este y norte de la región Oriental y la zona norte y este de la región Occidental presentarían tormentas y otros fenómenos climáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...