Caacupé: tormentas y vientos de hasta 100 km/h para este jueves

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la presencia de tormentas, lluvias y vientos en torno a los 100 km/h para el jueves, víspera de día de la Virgen de Caacupé, que afectará a casi todo el territorio nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5YEG4ERX5RAMDPCNXNJEL7V2OQ.jpg

Cargando...

El evento meteorológico previsto es un sistema de tormentas en casi todo el país, cuyas características puntuales serán lluvias acumuladas de entre 80 y 100 mm, ráfagas de viento en torno a los 100 km/h, tormentas con alta frecuencia y alta probabilidad de granizos en forma puntual, según anunció la Dirección de Meteorología en un boletín especial.

El fenómeno meteorológico se desarrollará durante el jueves 7 de diciembre, víspera del día de la Virgen de Caacupé, según estima la Dirección de Meteorología.

Departamentos afectados por tormentas

Según el boletín especial de Meteorología, el sector de posible afectación es la región Oriental y este de la región Occidental.

Los departamentos y el periodo de afectación de los mismos serán:

  • Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Paraguarí y Caazapá: desde la madrugada hasta la mañana del jueves.
  • Asunción, Central, Cordillera, Guairá, centro-norte de Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, centro y este de Presidente Hayes: desde la mañana hasta la tarde del jueves.
  • San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay y centro-este de Alto Paraguay: desde la tarde hasta la noche del jueves.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...