Este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante las altas probabilidades de que se produzcan “fenómenos de tiempo severo” en varias zonas del país.
10:15 Renuevan alerta para Asunción y otras ciudades
Meteorología renovó su alerta por “tiempo severo” para Asunción y otras ciudades. En su alerta detalla que el fenómeno esperado incluirá: lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Asunción, Guairá, Caazapá, centro y este de Itapuá, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central se verán afectados.
8:30 Tormentas para Asunción y siete departamentos
“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de hoy”, indica el anuncio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Meteorología: fin de semana trae lluvias, tormentas y calor menos intenso
Los meteorólogos pronostican tormentas con ráfagas de viento “moderadas a fuertes” que afectarían a Asunción y los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Guairá, Ñeembucú y Paraguarí.

El tiempo durante el fin de semana
El pronóstico extendido anticipa más lluvias y tormentas en gran parte del país durante el fin de semana, además de un muy leve descenso en la temperatura.
