Anuncian tormentas con vientos de hasta 100 km/h desde esta noche

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia que a partir de este lunes ingresará un frente de tiempo inestable que se extenderá por casi todo el territorio nacional hasta la tarde del martes. Prevé además la aparición de tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas de viento.

Los raudales apeligran la vida en varios tramos de la zona metropolitana.
Evite pasar por los puntos más peligrosos de la ciudad en días de tormentas eléctricas.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El mal tiempo, según Meteorología comenzará en la noche de hoy en la zona sur del país, puntualmente en Misiones y Ñeembucú. Posteriormente, desde la madrugada de este martes alcanzará a Itapúa, Paraguarí, Central, Asunción, Guairá Caazapá, Boquerón y Presidente Hayes.

Recién por la mañana de este martes las lluvias y tormentas llegarán a Caaguazú, Cordillera y Alto Paraná. Desde la tarde hasta la noche este fenómeno estará presente en San Pedro y Alto Paraguay. Se explica que las zonas de afectación son: centro, sur y este de la región Oriental, así también gran parte de la región Occidental.

Meteorología emitió a las 15:00 el boletín especial donde se específica en qué sectores puntuales de cada departamento ocurrirá la inestabilidad.

¿De qué manera serán estos fenómenos?

De acuerdo a lo previsto habrá un acumulado de lluvia entre 40 y 70 mm y las ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h.

Además, la frecuencia de tormentas es muy alta y los granizos caerían de manera puntual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...