Frente de tormentas traerá consigo leve descenso de la temperatura

El director de Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, confirmó que mañana martes por la tarde ingresará un frente de tormentas que dejará el ambiente menos caluroso, pero no llegará a ser fresco.

Ya en la siesta de este martes cayeron algunas gotas de lluvia en Asunción.
Desde Meteorología advierten a las personas que no esperen ver un descenso significativo de la temperatura. El ambiente solo será un poco menos caluroso.Fernando Romero - ABC Color

Cargando...

El jefe de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, confirmó que mañana martes 13 de febrero entre la tarde y la noche llegará un frente de tormentas proveniente del norte de Argentina, que provocará un ligero descenso de la temperatura.

El profesional explicó que si bien en estrictos términos técnicos se trata de un frente frío, el fenómeno apenas rozará nuestro territorio y no disminuirá significativamente la temperatura.

De los 38 ºC que se tienen actualmente, para mañana por la tarde noche se disminuirá a una máxima de 32 ºC. Es decir, solo menguará el excesivo calor y no habrá espacio para desempolvar los abrigos.

Lea: Anuncian tormentas con vientos de hasta 100 km/h desde esta noche

“Llega un fenómeno muy debilitado”

“No es temporada de fresco o frío, entonces llega un fenómeno muy debilitado hasta la parte central de nuestro territorio. Se espera que mañana el frente que ya está sobre la parte norte de Argentina con tormentas, tenga un poco de impulso para rozar nuestro territorio mañana”, detalló Eduardo Mingo.

Se esperan algunas lluvias importantes, no obstante serán mucho más generalizadas en comparación con las ocurridas en días recientes.

Lea más: Meteorología: semana arranca con lluvias, tormentas y mucho calor en Paraguay

Fenómeno durará 24 horas

El fenómeno descrito afectará el territorio con lluvias, ventarrones y un ambiente menos caluroso, especialmente para el miércoles 14 de febrero.

Según detalló Mingo, el fenómeno climático durará solo 24 horas, pues comenzará en la tarde del martes y para la tarde del miércoles retrocederá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...