La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este lunes, a las 15:02, una nueva alerta meteorológica ante la presencia de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.
Según el boletín, los nuevos núcleos de tormentas continúan desarrollándose e intensificándose debido a la elevada inestabilidad atmosférica que afecta al norte y este de la región Oriental y la región Occidental.
Seis zonas afectadas
Hasta el momento, el aviso alcanza a seis departamentos del país. En la región Oriental, las áreas bajo alerta son Concepción, noreste de Alto Paraná, noreste de Amambay.
Lea más: Meteorología: lluvias y alerta de tormentas en la recta final del año en Paraguay
En la región Occidental, se encuentran afectadas Presidente Hayes, centro, sur y noreste de Alto Paraguay, y centro y sur de Boquerón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la DMH advirtieron que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante el transcurso de la tarde.
Continuará la sensación calurosa y húmeda
El meteorólogo Juan Gamarra señaló que el ambiente se mantendrá predominantemente caluroso y húmedo en ambas regiones del país, con sensaciones térmicas elevadas.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 y 26 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre 30 y 37 grados.
