Arrancó el campeonato de la liga Olimpeña de fútbol

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FUERTE OLIMPO. En la mañana de este domingo se puso en marcha el Torneo Clausura de esta liga chaqueña, con la participación de 9 clubes deportivos. La inauguración se realizó en la cancha del Club Sportivo Olimpeño.

El campeonato se denomina Faustino Acosta, cariñosamente conocido como Don Itani, quien siempre se caracterizó por su enorme espiritu deportivo. El homenajeado recibió una plaqueta de reconocimiento de parte del presidente de la Liga Olimpeña, Arturo Mendez.

El acto de apertura se realizó con el desfile de los 9 equipos participantes: Alto Paraguay, Sportivo Olimpeño, General Caballero, Atlético Juventud, Fortunato Villalba, 12 de Octubre, 7 de Setiembre y 3 Cerros, ambos conjuntos integrados por representantes de la etnia de los Ishir y como equipo invitado el Sport Pitiantuta de los Tomarahos.

El presidente de la liga agradeció la ayuda recibida de parte de la gobernación para readecuar las instalaciones deportivas del Club Sportivo Olimpeño.

El gobernador José Domingo Adorno, quien además es representante de esta federación chaqueña ante la UFI, dijo que una de sus prioridades de su administración es incentivar la práctica del deporte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, la Gobernación se encargo de costear el pago de las indumentarias deportivas de todos los clubes de las diferentes ligas de esta federación deportiva.

Tres décadas

Tuvo que pasar 30 años para que de nuevo se pongan en funcionamiento las instalaciones deportivas del Club Sportivo Olimpeño gracias a la inversión realizada por la gobernación.

Adorno dijo que la institución a su cargo desembolsó hasta la fecha G. 45 millones en los trabajos de reparación. Destacó que la cancha ya cuenta con sistema de riegos que se encuentra en su fase final de culminación y es el primer campo deportivo del departamento que tiene este tipo de sistema.