Lucha por el título se traslada a Turquía

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La lucha por el título mundial llega este fin de semana a su fase decisiva con la disputa del Rally de Turquía, quinta y antepenúltima prueba del certamen, con el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que persigue su séptima corona, con ventaja.

Ogier lidera la general de pilotos con 79 puntos, nueva más que su compañero en el equipo Toyota Gazoo Racing el británico Elfyn Evans, trece de margen sobre el defensor del título, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé), y ya 24 de renta sobre el cuarto, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) , y 37 sobre el quinto, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé).

El actual campeón, Ott Tänak, ascendió al tercer puesto del Mundial tras su reciente victoria en el rally de su país. Está a trece del líder con un máximo de 90 puntos que se puede sumar en Turquía, Italia y Bélgica, las pruebas que cierran el revisado calendario.

El mundial sigue siendo impredecible, como lo demuestra el hecho de que hasta ahora ha habido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras pruebas: Neuville en Montecarlo, Evans en Suecia, Ogier en México y Tänak en Estonia. La carrera empieza con dos tramos hoy, continúa con seis mañana y termina con cuatro más el domingo. EFE