SF21, el Ferrari de Sainz y Leclerc

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc aparecen junto al nuevo Ferrari SF21, con una nueva unidad de potencia.
El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc aparecen junto al nuevo Ferrari SF21, con una nueva unidad de potencia .AFP

Ferrari presentó ayer el SF21, un monoplaza con unidad de potencia y cambio completamente nuevos y aerodinámica mejorada, con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc afrontarán el Mundial de Fórmula 1 de 2021. Si el año pasado la escudería de Maranello organizó una ceremonia espectacular en el Teatro Valli de Reggio Emilia, la ciudad donde nació el tricolor de la bandera nacional italiana.

El presidente de Ferrari, John Elkann; el director del equipo, Mattia Binotto, y los mecánicos insistieron en la “responsabilidad” que conlleva representar a la Escudería italiana y en su voluntad de forjar junto con Carlos Sainz y Leclerc a un grupo digno de la memoria de Enzo Ferrari, el fundador del “Cavallino Rampante”.

“El SF21 nace del coche del año pasado y tratamos de mejorarlo en todas sus partes, en aerodinámica, unidad de potencia completamente nueva”, dijo Binotto, quien reconoció en los últimos meses como el gran objetivo de su equipo es llegar con máximo nivel competitivo a la temporada 2022.

A nivel visual, destaca la zona posterior de color amaranto, inspirado en el primer Ferrari, el 125S de 1947, un coche del que se originó la leyenda de la escudería italiana. Ferrari ya había usado este color el año pasado en ocasión del GP del Mugello, para celebrar las 1000 carreras de su equipo.

Además, el tricolor, verde, blanco y rojo, de la bandera italiana aparece en la parte frontal junto al escudo de Ferrari. La principal novedad técnica es a nivel de motor. Los mecánicos proyectaron la unidad de potencia 065/6, con más eficiencia térmica, que permitirá ganar un décimo de segundo por vuelta, un trabajo en el turbo compresor y una superior recuperación de energía. En la zona posterior, un nuevo cambio, nuevas suspensiones y mejorías en el sistema de enfriamiento. (EFE).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy