Alemania renueva con Sachsenring como escenario para otros cinco años

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 14 may (EFE).- El Gran Premio de Alemania de MotoGP, que habitualmente se disputa en el circuito de Sachsenring, continuará en el calendario al menos hasta 2026 tras el acuerdo firmado por la empresa española Dorna Sports y ADAC, propietaria del trazado.

La prueba germana del emblemático circuito situado cerca de Hohenstein-Ernstthal, que este año se disputa el próximo 20 de junio, ha sido uno de los puntos más destacados del año deportivo en Alemania desde 1998 al reunir cada año, unos 200.000 aficionados, aunque en 2021 se deberá disputar sin público como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus.

"Estoy encantado de que ADAC, junto con Dorna Sports y el apoyo del Estado Libre de Sajonia, siga organizando el Gran Premio de Alemania en Sachsenring durante los próximos cinco años ya que en estos tiempos difíciles, era importante para nosotros sentar las bases a tiempo y dar al circuito una perspectiva a largo plazo", afirma Hermann Tomczyk, Presidente de ADAC Sport.

"Sachsenring ha sido durante mucho tiempo un punto culminante de la temporada para los aficionados al motociclismo y es un evento importante en el calendario deportivo de Alemania", incide Tomczyk.

"El Gran Premio de Alemania es un gran evento para el deporte del motor en la zona, la región y el país, y Alemania tiene una larga y rica historia dentro del motociclismo y es una parada vital en nuestro calendario, por lo que estamos encantados de asegurar la vuelta a Sachsenring hasta al menos 2026", señaló por su parte el CEO de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy