Pedro Acosta ya piensa en utilizar la "calculadora"

Madrid, 15 sep (EFE).- El español Pedro Acosta (KTM), que cayó al suelo a cuatro vueltas del final el pasado fin de semana en Motorland Aragón, afronta la siguiente cita, el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, que este fin de semana se disputa en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, reconoce que comienza a pensar en sacar la "calculadora".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

"Tenemos que empezar a pensar cuándo vale la pena conformarse con los puntos y cuándo podemos luchar por la victoria, para no cometer errores como en Aragón", asegura el líder del mundial, que tiene una ventaja de 46 puntos sobre el español Sergio García Dols.

"Físicamente, estamos preparados para este segundo fin de semana de carrera consecutivo, ya que la última prueba no fue muy dura para mi estado de forma y mentalmente, tengo ganas de volver a trabajar con el equipo, ya que queremos compensar el domingo pasado con una buena actuación en San Marino", reconoce Acosta.

"Misano es un circuito que me gusta mucho y vamos a sufrir menos en cuanto a nuestro motor, pero el objetivo para este fin de semana será aprender y entender cuál es la mejor manera de afrontar la carrera", explica el piloto de KTM, que ya venció en este escenario en 2019 con ocasión de una prueba de la Copa Red Bull.

Su compañero de equipo, Jaume Masiá, recuerda que salvó un fin de semana complicado en Motorland Aragón y que por ello "el objetivo para el Gran Premio de San Marino es el mismo de siempre: trabajar bien, por el camino correcto, y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por un resultado positivo".

"Intentaremos cometer el menor número de errores y hacerlo lo mejor posible y, evidentemente, intentaré luchar por el podio y sumar todos los puntos que podamos y para ello daremos nuestro ciento por ciento para estar preparados para la carrera", destacó Jaume Masiá en la nota de prensa del equipo.