Valtteri Bottas, el más rápido en los dos entrenamientos libres

Valtteri Bottas lideró la primera y la segunda sesión libre del Gran Premio de Rusia. Por su parte, Max Verstappen, puntero del Mundial de la Fórmula 1, terminó a un segundo y 28 milésimas del finlandés. El piloto de Red Bull partirá último en la carrera del domingo por las modificaciones que realizó al monoplaza.

Sochi (Russian Federation), 24/09/2021.- Finnish Formula One driver Valtteri Bottas of Mercedes-AMG Petronas in action during the second practice session of the 2021 Formula One Grand Prix of Russia at the Sochi Autodrom race track in Sochi, Russia, 24 September 2021. The Formula One Grand Prix of Russia will take place on 26 September 2021. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/Yuri Kochetkov
Sochi (Russian Federation), 24/09/2021.- Finnish Formula One driver Valtteri Bottas of Mercedes-AMG Petronas in action during the second practice session of the 2021 Formula One Grand Prix of Russia at the Sochi Autodrom race track in Sochi, Russia, 24 September 2021. The Formula One Grand Prix of Russia will take place on 26 September 2021. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/Yuri Kochetkov Yuri Kochetkov

Cargando...

Valtteri Bottas completó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. A dos días de la disputa de la décima quinta jornada del Mundial de Fórmula 1, el finlandés fue el más rápido con 1 minuto, 33 segundos y 593 milésimas. En la primer ensayo, el piloto de Mercedes, que desdee 20222 pilotará Alfa Romeo, había establecido el mejor cronómetro con 1:34:427 en los cinco kilómetros del circuito de Sochi.

Bottas aventajó al vigente campeón Lewis Hamilton, en 44 milésimas, y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri) , en 252. Por su parte, el británico Lando Norris (McLaren), a 561; el francés Esteban Ocon (Alpine), a 809; y el líder del Mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull, a 1 segundo y 28 milésimas), terminaron por detrás en la víspera de la clasificación, que será el sábado con la posibilidad de tener la pista mojada a causa de fuertes lluvias pronosticadas.

Verstappen, quien lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja, estaba penalizado con tres plazas en la parrilla de salida por el accidente que causó a Hamilton en el Gran Premio de Italia. Este viernes, el neerlandés modificó el monoplaza y partirá último el domingo (08:00). La reglamentación de la F1 limita el número de cambios en los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas. Cuando un piloto supera el límite, recibe una sanción automática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...