El italiano comenzó la temporada prácticamente de la misma manera que concluyó la pasada campaña, mandando en la tabla de tiempos casi desde el principio.
Foggia rodó ya en su cuarta vuelta en 2:06.680, secundado por el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), integrante del nuevo equipo español MT - MSI, y el español Carlos Tatay (CF Moto), con otros de los aspirantes al título de la categoría, el italiano Andrea Migno (Honda) y el español Jaume Masiá (KTM9, algo más atrás.
No obstante los tiempos de los principales pilotos de la categoría distaban mucho de los más rápidos, sobre todo debido a las condiciones de la pista, en la que no se ha rodado demasiado, pero al menos el asfalto parecía estar en mejores condiciones que en otras temporadas.
Y esa mejora en las condiciones se produjo casi al final de esta primera sesión de la temporada al ascender hasta la primera plaza Carlos Tatay, que rebajó en algo más de una décima de segundo a Foggia, aunque todavía con tiempo por delante como para que los pilotos completasen un par de vueltas más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y así fue, ya que una vuelta más tarde Foggia recuperó la primera plaza para doblegar por 22 milésimas de segundo al español.
Tanto a Foggia como a Tatay les doblegó el también italiano Andrea Migno, que rodó en 2:06.384, pero Foggia no estaba dispuesto a ceder terreno era el subcampeón de la pasada temporada, que recuperó la primera plaza y se convirtió en el primero y único en rodar en 2:05., primero con un tiempo de 2:05.766 y en su última vuelta con 2:05.414, a escasas milésimas del récord del circuito, 2:05.403 de su compatriota Romano Fenati (2019).
Tras Foggia pero a casi un segundo, 970 milésimas, acabó su compatriota Andrea Migno, con Carlos Tatay como el tercero en discordia pero ya a más de un segundo.
La cuarta plaza fue para el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), seguido del italiano Ricardo Rossi (Honda).
Jaume Masiá se tuvo que conformar con la octava posición inicial, por delante de su compañero de equipo, el también español Daniel Holgado (KTM).
Xavier Artigas (CFMoto), concluyó undécimo, conel turco Deniz Oncü (KTM), decimoquinto, antecediendo a Izan Guevara (Gasgas) y el brasileño Diogo Moreira (KTM).
Sergio García Dols (Gasgas) tampoco estuvo demasiado afortunado y se tuvo que conformar con la decimonovena plaza, con Adrián Fernández (KTM), vigésimo primero, delante de Iván Ortolá (KTM) y con Ana Carrasco (KTM), la única fémina del campeonato, en una discreta vigésimo séptima posición.
Ana Carrasco acabó a más de cuatro segundos y medio de la cabeza de la tabla y evidentemente con trabajo por delante para adaptar su estilo de pilotaje desde su anterior moto, la Kawasaki Supersport de 300, a la nueva KTM RC250GP de la categoría de Moto3.
