“Está bien haber acabado entre los cinco primeros después de una calificación repleta de incidentes, en condiciones muy cambiantes y con varias banderas rojas", explicó el doble campeón mundial asturiano en Imola, donde en 2005 -el año de su primer título, que revalidaría, asimismo con Renault, al año siguiente- logró una de sus 32 victorias en F1: las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.
"Con la meteorología cambiando la pista en todo momento, podía pasar cualquier cosa; así que, en líneas generales, estoy contento de estar entre los cinco primeros con miras al sprint de mañana", comentó Alonso, de 40 años, este viernes en Imola, donde protagonizó históricas batallas con el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, al que acabaría destronando.
"El coche se notaba rápido en las últimas dos rondas y me siento bastante cómodo con el coche aquí", señaló el genial piloto asturiano. "A ver cómo lo hacemos mañana, ya que hay puntos por ganar, tanto en el sprint, como en la carrera del domingo”, añadió.
