Bagnaia llega a un circuito que le gusta mucho y motivado por su victoria en Austin

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) llega a un circuito que es muy de su agrado, el de Lusail, escenario del Gran Premio de Catar de MotoGP, y con la motivación de haber logrado la victoria en Austin.

"Me siento bien porque me gusta este circuito y en el pasado siempre hemos sido competitivos; en Austin fuimos capaces de dar un paso adelante, después de un gran trabajo, pero aún no hemos terminado el trabajo y tenemos que seguir en la misma dirección", señaló Bagnaia.

"Sabemos que ganamos por la caída de Marc -Márquez-, porque iba escapado y ganando décimas vuelta a vuelta, pero quizás estaba empujando demasiado y cuando él se fue al suelo, el objetivo fue ir a por la victoria y eso que Austin era un circuito difícil para mí, pero ganamos, y este que se me da mejor, implica que tenemos que arrancar bien y mejorar", explicó 'Pecco' Bagnaia.

De Lusail, dijo: "Este circuito se adapta más a mí, tenemos que seguir trabajando para dar un paso adelante a nivel de frenada y paso por curva, pero aquí no tuvimos test y la pista empezará muy sucia. Los neumáticos aquí funcionan muy bien, seguramente podamos utilizar los blandos y lo que espero aquí es que Marc, aunque ha dicho que no, y Álex, serán los dos contendientes".

"Este fin de semana la situación será más clara, comenzaremos como los últimos fines de semana, con Marc con muy buenas sensaciones en la moto y la pista irá mejorando sesión a sesión y este circuito se adapta mejor a mis posibilidades y a mi estilo de pilotaje, así que podré ser más competitivo y generar pelea, porque Marc es muy competitivo", insistió el doble campeón del mundo de MotoGP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"A lo mejor no es uno de sus circuitos favoritos, pero será competitivo, y al igual que Álex, lo mejor es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y conseguir dar un paso adelante", destacó 'Pecco' sobre Marc Márquez.

Del regreso del campeón Jorge Martín, comentó: "No tiene que someterse a ninguna presión, sólo ha rodado trece vueltas este año y ha tenido dos grandes caídas, por lo que no creo que tenga que tener prisa, debería ir entendiéndose, adaptándose y no le resultará fácil hacerlo porque una MotoGP es una bestia y en estas condiciones le costará".

"Pero tiene tiempo para ir construyendo durante el fin de semana", recalcó sobre el campeón.