Los cuatro semifinalistas

El Mundial de básquet de China-2019 vivió este miércoles un auténtico terremoto con la eliminación de Estados Unidos ante Francia (89-79) en los cuartos de final del torneo, donde Australia se impuso 82-70 a la República Checa.

@FIBAWC
Así quedaron las semifinales del Mundial.@FIBAWC

De esta forma quedaron configurados los duelos de las semis del viernes: Argentina se enfrentará a Francia y España tendrá a Australia como rival.

España y Francia consiguieron además este miércoles un billete para el torneo olímpico de Tokio-2020, gracias a la caída de los checos, ya que este Mundial otorgaba plaza, en el caso de los europeos, a las dos selecciones de ese continente que llegaran más lejos en la competición.

Pero, más allá de ello, la noticia del día en el Mundial de China fue la eliminación de Estados Unidos, vigente triple campeón olímpico y doble campeón mundial, que se estrelló ante los franceses por 89-79.

PUBLICIDAD

Fue un éxito histórico para los Bleus, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias pero terminaron metiéndose entre los cuatro mejores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD