La selección viaja mañana a Colombia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Selección paraguaya que jugó contra Uruguay, en la anterior ventana, en Buenos Aires. (FIBA)
Selección paraguaya que jugó contra Uruguay, en la anterior ventana, en Buenos Aires. (FIBA)GENTILEZA

La selección paraguaya masculina de mayores de básquetbol viaja mañana rumbo a Cali, Colombia, a fin de tomar parte de la última ventana de las clasificatorias para la AmeriCup 2022.

El combo que afecta a nuestro combinado presenta a dos duros rivales, Brasil y Uruguay, con los partidos por el Grupo B de la competencia. Primeramente, Paraguay enfrentará a Uruguay, el domingo, a las 13:10, en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. Luego jugarán Panamá vs. Brasil.

El lunes, los guaraníes lidiarán contra los brasileños, en segundo turno, a las 17:10. Antes animarán Panamá vs. Uruguay.

Son 3 de cada grupo (hay 4 grupos) los seleccionados que conseguirán su pasaporte para la AmeriCup 2022.

En el grupo B, Brasil ya consiguió su pasaporte, con sus 4 partidos ganados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uruguay y Panamá se encuentran con mejores posibilidades que Paraguay para lograr la clasificación. Ambos se encuentran igualados en puntaje, con 2 victorias y 2 derrotas, mientras que nuestro seleccionado ha perdido los dos primeros partidos contra los panameños y posteriormente contra Uruguay y Brasil. Matemáticamente, nuestro representativo alberga aún esperanza de clasificar, debiendo ganar ambos cotejos, algo por demás difícil y esperar que se den otros resultados.

Los seleccionados. El entrenador Juan Pablo Feliú ya pasó el cedazo y quedan los 12 jugadores: Adolfo López, Édgar Riveros, Jorge Martínez Rojas, Rodney Mercado, Fernando Dose, Vincenzo Ochipinti, Edison Ortiz, Gabriel Peralta, Juan Poisson, José Rolón, Ramón Sánchez y Nicolás Tischler.

También conformarán la delegación guaraní: David Ibarra como presidente, Carina Peña con asistente técnico, Diego Silvero y Darío Rolón como preparadores físicos.