"Creo que lo que ha cambiado es la actitud, porque la gente estaba ya cansada de perder, de la posibilidad de bajar... Cuando llegó Josep nos dijo que no pensáramos en eso, que solo nos centráramos en ir paso a paso cada partido", dijo Eyenga en declaraciones ofrecidas por el club madrileño.
Desde la llegada de Raventós, el Fuenlabrada ha ganado al Monbus Obradoiro (84-82), el Hereda San Pablo Burgos (89-83), el Movistar Estudiantes (86-87) y el Lenovo Tenerife (98-65), peleó hasta el final al Barça en el Palau, donde cayó 81-79, y solo concedió una victoria rotunda al Real Madrid (76-90).
"La gente está contenta porque estamos haciendo unos últimos partidos buenos. Vamos paso a paso, tras el partido contra Tenerife ahora toca Andorra. Concentrados", consideró Eyenga, consciente de que con una victoria más el Fuenlabrada podría certificar la permanencia matemática, ya que actualmente tiene cuatro triunfos de ventaja sobre Acunsa GBC y Retabet Bilbao, que tienen cuatro y cinco partidos, respectivamente, por jugar.
Este jueves recuperarán uno de sus dos duelos aplazados en Andorra (18.30 horas), donde Eyenga espera un partido "divertido de jugar" y en el que tendrán que "competir desde el primer minuto hasta el cuarenta". "Nosotros necesitamos esta victoria, como ellos también", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El alero congoleño es uno de los jugadores clave del Urbas, pero en la victoria contra el Estudiantes no tuvo su mejor día (6:31 minutos sin anotar y con solo un rebote), un duelo del que se sacó la espina contra el Tenerife, cuando anotó 5 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración.
"La verdad es que contra el Estudiantes las cosas no me salieron, fue uno de mis peores partidos desde que estoy aquí. Después del partido hablé con Ferri (Ferrán López, director deportivo) y me dijo que estuviera tranquilo, que enseguida teníamos otra oportunidad para competir el domingo. Y así salí, a competir otra vez y la verdad es que las cosas me salieron bastante bien", recordó.