Bolmaro pide un juego "más físico" en el partido decisivo ante Joventut

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 4 jun (EFE).- El base argentino Leandro Bolmaro ha pedido a su equipo, el Barça, un juego "más físico" para derrotar al Joventut de Barcelona, mañana sábado, en el tercer y definitivo choque de los cuartos de final de la Liga española de baloncesto.

Bolmaro calificó el partido de "final" que su equipo "debe ganar" para pasar a las semifinales, donde el lunes le esperará al ganador del partido un Lenovo Tenerife con más tiempo de descanso.

"Tenemos que jugar con más físico y responder en los momentos claves. Lo podemos hacer y creo que así será", comentó el argentino, que se ha llevado todos los elogios de su técnico en los dos partidos disputados hasta ahora en la eliminatoria.

Bolmaro señaló que el Joventut se llevó el segundo partido porque "empezaron a jugar muy físico y nosotros no supimos responder. Nosotros debemos empezar así antes que ellos en el tercer encuentro", concluyó el base.

Por su parte, el entrenador, Sarunas Jasikevicius, dijo que su equipo tendrá que salir "muchísimo más centrado" de lo que lo hizo el jueves en Badalona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El técnico azulgrana fue muy crítico con sus jugadores tras caer en el Olímpic por cómo comenzaron un partido en el que el Joventut le endosó un parcial de 20-5 en siete minutos que le obligó a ir siempre a remolque.

"Todo el mundo tiene su trabajo en un partido. El público que volverá al Palau, el de animarnos, el de los jugadores salir muchísimo más concentrados y el mío preparar al equipo mentalmente, físicamente y tácticamente", dijo Jasikevicius.

El lituano instó a sus jugadores a "centrarse en lo que pasa en la pista" y comentó que siempre es "mejor jugar en casa" este tipo de partidos en que te lo juegas todo.