Tras el partido, en el que los Nuggets llegaron a estar 10 puntos por delante en el tercer cuarto, Malone se mostró decepcionado y frustrado con la actuación de algunos de sus jugadores de los que afirmó se habían mostrado "realmente pasivos" y sin ejercer "ninguna presión".
Malone añadió que el hecho que los Suns consiguiesen 8 jugadas de canasta más personal era muestra la de "mentalidad blanda" de parte de su equipo.
"Es frustrante. En el primer partido contra Portland (en la primera ronda de los playoff) cedimos 5 jugadas de dos puntos y personal y pensé que fue pésimo. Hoy han sido 8. Es algo inaudito en los playoff. Algunos de nuestros jugadores estuvieron realmente pasivos, sin presionar", explicó Malone.
"Quizás el público hizo mella en algunos de nuestros jugadores", añadió el entrenador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Creo que en el segundo partido (que se disputa el miércoles), nuestros jugadores serán mucho más agresivos", pronosticó.
Pero Jokic, que hizo 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones, contradijo a Malone. "No creo que hayamos jugado blando. Debemos mejorar por supuesto con los parciales. En algún momento tuvieron un parcial de 16-0. Necesitamos ser más decisivos y saber qué hacemos como grupo", opinó.
Jokic también dedicó halagos a los Suns. "Son un equipo inteligente, con un gran entrenador y un buen base. Leen el partido y tratan de encontrar el jugador abierto. Creo que por eso son un gran equipo, porque buscan al jugador abierto y no al mejor".
El pívot serbio, principal candidato a hacerse con el título de jugador más valioso de la temporada, MVP, sólo anotó 10 de los 23 tiros que intentó, de los que 2 fueron triples de 5 intentos desde más allá de la línea de tres.
Jokic defendió su selección de tiro al afirmar que "repetiría esos tiros en cualquier momento". "No creo que fuesen malos aunque quizás debería haber creado más presión bajo el aro".
