Cada uno de ellos tendrán a tres jugadoras entre las 12 seleccionadas, que el próximo 14 de julio se enfrentarán a la selección femenina de Estados Unidos que se prepara para defender en Tokio 2020 la medalla de oro.
Entre las 12 jugadoras seleccionadas habrá siete que llegan por primera vez al Equipo de las Estrellas.
La jugadora con más experiencia All-Star en el Equipo WNBA es la ala-pívot de Chicago, Candace Parker, quien hará su sexta aparición. A ella se unen sus compañeras de equipo del Sky, la base Courtney Vandersloot, líder de la liga en asistencias (tercer Partido de Estrellas), y la alero Kahleah Copper, que jugará su primero.
"Significa mucho, nunca das por sentada la oportunidad de ser un All-Star", comentó Parker, quien anunciará la competición de baloncesto olímpico con la cadena de la NBC en los Juegos de Tokio y representará a su ciudad natal por primera vez en su carrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La escolta-alero DeWanna Bonner (cuarta aparición) y las alero Jonquel Jones (tercera) y Brionna Jones (primera) serán las representantes del Sun en el equipo de 12 jugadores de la WNBA.
Las Vegas Aces tienen dos jugadoras en el equipo WNBA con la pívot Liz Cambage (cuarta aparición) y la alero Dearica Hamby (primera).
Las Dallas Wings también tienen dos jugadoras en el equipo y ambas serán novata con la escolta-base nigeriana estadounidense Arike Ogunbowale y la alero Satou Sabally.
Completan el equipo WNBA otros dos All-Stars por primera vez: la escolta-alero de Nueva York Libeerty, Betnijah Laney, y la escolta de Atlanta Dream, Courtney Williams.
Las All-Stars fueron votadas por los aficionados (50%), los jugadoras de la WNBA (25%) y los medios de comunicación (25%).
La lista de las 36 principales personas que obtuvieron votos que no estaban en el equipo de Estados Unidos se proporcionó a los entrenadores de la WNBA, quienes luego seleccionaron a los 12 All-Stars.
Las entrenadoras del equipo WNBA serán las exjugadoras de la WNBA Lisa Leslie y Tina Thompson.
El equipo de Estados Unidos fue nombrado el pasado 21 de junio y será entrenado por otra exjugadora de la WNBA, Dawn Staley, la entrenadora de Carolina del Sur.
Las jugadoras seleccionadas al equipo olímpico está formado por Sue Bird, Jewell Loyd y Breanna Stewart (Seattle Storm); Skylar Diggins-Smith, Brittney Griner y Diana Taurasi (Phoenix Mercury); Chelsea Gray y A'ja Wilson (Las Vegas Aces); Ariel Atkins y Tina Charles (Washington Mystics); y Napheesa Collier y Sylvia Fowles (Minnesota Lynx).,
Bird está haciendo su aparición número 12 en el Partido de las Estrellas, y Taurasi su décima.
Mientras que será la octava de Charles, la séptima de Fowles y Griner, la quinta de Diggins-Smith, la cuarta de Gray, la tercera de Loyd, Stewart y Wilson, la segunda de Collier y la primera de Atkins.
El Partido de las Estrellas de la WNBA 2021 se llevará a cabo en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas y será la primera vez que la liga lo celebra en un año olímpico desde 2000.
La WNBA jugó una exhibición en Nueva York en 2004 en el Radio City Music Hall, pero no se consideró un Partido de Estrellas.
