Pepu Hernández: "Es un día triste y esperanzador"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 3 ago (EFE).- Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, comentó este martes al hilo de la eliminación de España de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de la retirada de la selección de Pau y Marc Gasol, que es un día "de contrastes; triste y esperanzador a la misma vez".

España cayó eliminada este martes ante la todopoderosa Estados Unidos en partido de cuartos de final del torneo el mismo día que los hermanos Gasol, dos de las figuras destacadas de la época dorada de la selección, anunciaron su retirada del combinado nacional.

Pepu Hernádez, seleccionador nacional entre 2006 -año en el que España ganó su primer título mundial absoluto- y 2008, comentó que es un día "triste pero a la vez esperanzador".

"Es un día triste por la eliminación de España de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por la despedida de Pau y Marc, dos de los jugadores más importantes que nos han llevado a la gran familia del baloncesto español a los momentos de gloria más significativos de nuestra historia".

El exentrenador, viejo conocido de los Gasol, con los que fue campeón de mundo en 2006 y subcampeón de Europa en 2007, dijo:

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Todavía pienso en lo que disfruté entrenando a Pau, en lo que disfruté también llevando a la selección a Marc en un momento en el que parecía que nadie contaba con él. Ese campeonato del mundo en Saitama (Japón) le supuso una transformación extraordinaria en su carrera y en su forma de afrontar el baloncesto".

"Precisamente en Saitama se han despedido los dos hermanos, no siempre es posible despedirse como a uno le gustaría, lógicamente, pero lo más importante, y por eso el día también es esperanzador, es que dejan un legado extraordinario para las futuras generaciones", añadió.

'Pepu' habló sobre las cualidades humanas de los dos hermanos de Barcelona, a los que agradeció su actitud de compromiso con la selección y sus valores.

"Es muy difícil tener las condiciones físicas y técnicas de Pau y Marc, pero los jugadores de futuro deben seguir su estela de comportamiento, esa forma de transmitir valores. Esta herencia que dejan es importantísima para las próximas generaciones y también es un día esperanzador, porque hemos visto que tenemos un relevo muy bueno", expresó Hernández.

Para concluir dejó un consejo para los jugadores más jóvenes del combinado nacional:

"Nadie se tiene que parecer a nadie, pero sí se debe ir marcando una personalidad y los nuevos jugadores que hemos visto hoy jugar y que jugarán en un futuro sí cuentan con el legado de los Gasol. España va a tener que la capacidad de seguir compitiendo con los mejores en todo momento".