"Ay Duda, MAESTRO, LÍDER, GRAN SEÑOR. Las palabras no pueden expresar tu grandeza. Te agradezco todo lo que me enseñaste. Por haber sido mi mentor, por haber estado siempre a mi lado", lamentó el veterano del baloncesto heleno Vasilis Spanulis en su cuenta de Instagram.
"Duda confió en mí en el mundo del baloncesto, pero me aconsejaba en todos los temas de mi vida. Gracias por todo maestro", escribió en su cuenta de Facebook el actual ministro griego de Turismo, Vasilis Kikilias, quien fue jugador del Panionios y del AEK de Atenas bajo las órdenes de Ivcovic.
Transmitieron su pésame asimismo los principales clubes de baloncesto helenos: Olympiakos del Pireo, Panathinaikos y AEK, de Atenas; PAOK, Aris y Heracles, de Salónica.
Además, la Federación de Baloncesto Griega, la autoridad que organiza el campeonato de la primera división del baloncesto heleno, la Asociación de Jugadores de Baloncesto Profesionales y la Asociación de Entrenadores de Baloncesto Griegos, expresaron sus condolencias y destacaron el importante papel que el serbio jugó en el baloncesto heleno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ivcovic fichó por primera vez como entrenador con el Aris de Salónica en 1980 y en ese club permaneció hasta 1982.
Volvió a Grecia en 1991 como entrenador del eterno rival de Aris, el PAOK, también de Salónica, en el que estuvo hasta 1994 y con el que ganó el campeonato de Grecia en 1992 y llegó hasta la Final a Cuatro de la Euroliga el año siguiente.
Su siguiente etapa griega la pasó en el Panionios ateniense, entre 1994 y 1996. Con "Duda" como técnico, este equipo consiguió su única participación en la Euroliga de baloncesto.
En las siguientes dos temporadas, fue técnico del Olympiakos del Pireo, al que llevó a la victoria del campeonato europeo en 1997, contra el Barcelona. Volvió al club pireota en 2010 y ganó otro campeonato europeo, el de 2012 contra el CSKA ruso.
Entre los años 2000 y 2002 fue entrenador del AEK de Atenas, con el que ganó la Copa Europea Saporta.
