El encuentro empezó con ambos equipos buscando a sus jugadores interiores pero mientras los locales consiguieron activar a Bojan Dubljevic y a Jaime Pradilla, los visitantes sólo tenían a Ante Tomic. Visto el panorama, el Joventut desplazó el peso de su juego a la línea exterior, desde donde Pau Ribas, Guillem Vives (ovacionado en su vuelta a la Fonteta) y Brodziansky apuntalaron una primera ventaja visitante (20-25, m.10).
La entrada de Sam Van Rossom dio criterio y orden al ataque local pero le faltó tiempo para completar la remontada. El regreso a la pista y la buena defensa de Martin Hermannson y Xabi López-Arostegui hizo pensar que el Valencia podía darle la vuelta al marcador pero el regreso de Vives y Ribas dio a la Penya la tranquilidad que necesitaba y un par de acciones en los últimos minutos de Simon Birgander le permitieron ampliar un poco más su ventaja (32-39, m.20).
Al Valencia le atacó la ansiedad en el regreso a la pista lo que permitió al Joventut, con poco esfuerzo, llevar su ventaja hasta los diez puntos. Sin demasiado criterio, los locales mantuvieron la tensión defensiva, lo que unido a un par de ráfagas de Hermannsson apretó el marcador pero sin ser capaces de tener continuidad.
Fueron dos triples de Josep Puerto los que engancharon a los locales que llegaron a empatar un par de veces pero que no supieron dar el último paso antes del final del tercer cuarto (54-56, m.30).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una mala lectura de sus opciones impidió que el Valencia se pusiera por delante pese a que su defensa le dio varias posibilidades de hacerlo al bloquear al Joventut. Derek Willis, una técnica al banquillo local por protestar y un par de buenas acciones de Tomic dieron aire a los visitantes para el tramo final (59-66, m.36).
Hermannsson mantuvo al Valencia cuando parecía que se caía y logró alimentar a Dubljevic en el poste bajo para ponerse por delante a falta de cuarenta segundos con dos tiros libres. Una falta en ataque de Brodziansky dejó al Joventut con pocas opciones, no hacer falta las redujo aún más y un rebote ofensivo final de Louis Labeyrie cerró el triunfo local.
Ficha técnica:
71.- Valencia Basket (20+12+22+17): Hermannsson (8), Prepelic (10), López-Arostegui (10), Pradilla (8), Dubljevic (18) -cinco titular- Puerto (8), Labeyrie (5) Van Rossom (2) y Rivero (2).
70.- Joventut (25+14+17+14): Vives (8), Ribas (16), Parra (6), Willis (12), Tomic (10) -cinco titular- Busquets (2), Brodziansky (9), Ventura (-), Feliz (-) y Birgander (7).
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Mendoza. Eliminaron por faltas personales al visitante Feliz (m.40)
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.246 espectadores.
