El interior argentino, que vive su tercera temporada en el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, con el que juega en el filial de Liga EBA (cuarta categoría del baloncesto español), es desde la pasada campaña es un habitual de los entrenamientos del primer equipo y este domingo tuvo sus primeros minutos en la que es considerada la mejor competición nacional de Europa.
El entrenador local, Josep María Raventós, confió en él en la parte final del primer cuarto y le mantuvo en el segundo, cuando demostró su calidad con un rebote y un robo al húngaro Adam Hanga que hizo posible la canasta de su compañero Obi Emegano, la primera del segundo cuarto.
Con Fernández sobre la pista, el 'Fuenla' subió su nivel defensivo, lo que le permitió remontar el 20-34 de los primeros diez minutos para anotarse un parcial 29-13 con el que llegó en ventaja al descanso (49-47).
Posteriormente, el jugador argentino tuvo que fajarse con interiores de la calidad del francés Vincent Poirier, con el que tuvo un encontronazo en la pelea por un balón, pero ni por esas el santafesino se dejó intimidar. Acabó el encuentro, decidido por un triple en el último segundo del base del Real Madrid Thomas Heurtel (85-88), con 7:27 minutos en pista, dos rebotes ofensivos y un balón perdido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Bien, me encontré bastante cómodo. Estoy muy contento de haber debutado contra un rival de los mejores de Europa", explicó Juan Fernández a EFE tras el encuentro.
El jugador santafesino de 18 años -cumplirá 19 la próxima semana- explicó que su papel es "aportar un extra de energía" durante los minutos que entre en juego y hacerlo "al cien por cien".
"Espero tener más oportunidades, pero tampoco pienso mucho en la temporada sino en el día a día, en seguir trabajando y entrenando al mejor nivel posible", aseguró el pivote argentino.
Su debut en la Liga española coincidió con un Real Madrid que tiene grandes jugadores interiores, como el caboverdiano Walter Tavares o el francés Guerschon Yabusele.
"No le resto mucha atención a esas cosas, no me fijo en contra quien estoy jugando o contra qué equipo. Yo quiero ganar", finalizó Juan Fernández, futuro del Fuenlabrada y de la selección argentina que comenzó este domingo a escribir su historia en la Liga Endesa.
