El flamante 'MVP' del mes de diciembre, galardón que Mirotic se llevó por segunda vez esta temporada tras lograrlo anteriormente en octubre, fue elegido con el 88,9% de los votos como el candidato con más opciones de ser nombrado mejor jugador de la temporada en la Euroliga.
Tras 18 jornadas, la estrella del Barça lidera la competición en puntos (17,9), créditos de valoración (22,2) y porcentaje de acierto en triples (50%), además de ser el decimotercer jugador que más rebotes captura por partido (5,7).
“Para Mirotic es muy fácil meter 20 puntos, me quedo con su liderazgo. Está dando un paso adelante, ya no es solo un gran anotador”, declaró el 10 de diciembre el técnico del Barça Sarunas Jasikevicius tras ganar al Real Madrid en el Palau Blaugrana (93-80).
Una valoración compartida por los dieciocho ejecutivos encuestados, que designaron al hispano-montenegrino como el mejor líder de la Euroliga con el 33,3% de los votos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiabilidad en el tiro debió ser un factor determinante para los dieciocho encuestados, que votaron a Mirotic como el mejor jugador en los minutos decisivos (33,3%), virtud que quedó demostrada en la canasta sobre la bocina para ganar en la pista del Fenerbahce el pasado mes de octubre (74-76).
La regularidad es otra faceta a destacar de la estrella azulgrana, que este curso solo se ha quedado por debajo de los diez puntos en un partido de la Euroliga y, también por ello, fue el más votado por los directores de los equipos como el refuerzo soñado para sus respectivos equipos (27,8%).
Mirotic compartió protagonismo en la citada encuesta con otros compañeros del Barça, como el lituano Rokas Jokubaitis, elegido con el 38,9% de los votos como la estrella emergente de la competición.
Con 21 años y en la primera experiencia fuera del Zalgiris Kaunas, el escolta está respondiendo con nota a unas exigencias superiores a las previstas por la acumulación de lesiones en el juego exterior del Barça y promedia 3,3 asistencias y 7,8 puntos (con un 56,4% de acierto en tiros de dos, 50% en triples y 86% en tiros libres) en menos de 19 minutos por partido.
El base Nick Calathes, que precisamente solo pudo disputar las diez primeras jornadas antes de caer lesionado, fue elegido con el 66,7% de los votos como el mejor pasador de la Euroliga, un reconocimiento al tercer máximo asistente del curso (5,7) y el segundo en la historia de la competición (1.583, a 24 del récord de Vassilis Spanoulis).
Asimismo, el escolta Kyle Kuric (8,8 puntos por partido con un 48,8% de acierto en tiros de dos, 39,7% en triples y 90,5% en tiros libres) quedó en la segunda posición en la categoría de mejor tirador puro (27,8%), por detrás del alero del Alba Berlín Marcus Eriksson (33,3%).
Pero si por algo destaca el Barça, líder de la Euroliga (15-3), es por su poder como colectivo y esta fortaleza coral también fue reconocida por los ejecutivos rivales, que eligieron al cuadro azulgrana como el rival más incómodo (33,3%) y el que más opciones tiene de disputar la final a cuatro de la competición (94,4%).
