"Si estamos viajando es que todo tiene que salir bien. Yo creo que no deberíamos estar preocupados y pensar en nuestro trabajo", declaró este jueves el técnico lituano a pocas horas de volar hacia Rusia.
Cuestionado sobre su opinión personal sobre el conflicto bélico en Ucrania, Jasikevicius dijo que tienen "que estar a parte de la política en estos momentos", aunque sí reconoció que le "preocupa lo que está pasando muy cerca" de Lituania.
"La guerra es lo peor que puede pasar en el mundo y ojalá esto se acabe muy rápido y sin la gente muriendo. Estamos viendo todos lo que está sucediendo y creo que todo el mundo está preocupado, no solo yo", añadió el técnico lituano.
Preguntado sobre la opinión del vestuario al respecto, y más concretamente por el tuit del alero Álex Abrines en el que comentaba que no le hacía "mucha gracia" tener que viajar hoy a Rusia, Jasikevicius replicó que "Álex (Abrines) siempre está muy aburrido", y exhortó a los periodistas presentes a "hablar de baloncesto".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el ámbito puramente deportivo, el preparador lituano destacó la necesidad de "recuperar la competitividad" con la que ganaron la Copa y, aunque reconoció que sería "bastante normal relajarse un poco", afirmó que la plantilla es "consciente" de la exigencia que supone jugar contra el Zenit de San Petersburgo.
"Los chicos son conscientes de lo bueno que es el rival. Tienen que prepararse, sobre todo, mentalmente. Nos obligará a hacer un partido muy completo y físico, espero que estemos preparados", dijo el técnico lituano.
Por último, Jasikevicius alabó las virtudes del técnico rival, Xavi Pascual: "Espero un partido en la línea de los que ya hemos jugado contra ellos. Siempre hablamos de que Xavi (Pascual) prepara los partidos muy bien y más cuando ha tenido tanto tiempo. Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier cosa".
