El más desafortunado desde el perímetro fue el francés Guerschon Yabusele, que erró sus seis tiros, mientras que su compatriota Fabien Causeur y Alberto Abalde terminaron con un 0/5 y Rudy Fernández no acertó con ninguno de sus tres triples.
Tampoco fue la tarde de Sergio Llull, con un 2/7 en tiros de dos y 1/3 desde la línea de 6,75. Todos esos números impidieron que el control del marcador que el Real Madrid tuvo en la primera parte y logró aguantar hasta el final del tercer cuarto se prolongase hasta el final, ya que el trabajo defensivo del equipo fue impecable, dejando a un campeón como el Efes en tan solo 58 puntos.
Tras la final, Pablo Laso admitió que, aunque hicieron "muchas" cosas bien, les faltó "romper el partido en algún momento" y un mayor ritmo ofensivo. "Nuestro porcentaje de tiro no nos ha acompañado", lamentó en la rueda de prensa posterior al choque.
El vitoriano, que se quedó con la miel en los labios y sin la que hubiera sido su tercera Euroliga, lo resumió al ser preguntado por los errores de sus jugadores: "Si las metes es todo mas fácil, hay que meter canastas y hoy no hemos tenido acierto". La undécima Copa de Europa tendrá que esperar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
