Young, nacida hace 26 años en Princeton (Indiana), que no llegó a los Juegos de París como una de las líderes del 'Team USA', fue este domingo la artífice de la victoria de su equipo, con 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias que la valieron la mejor valoración del partido (21).
En esta cita puede marcar otro hito, ya que, al igual que otra de las integrantes del equipo que dirige Cheryl Reeve, Kelsey Plum -su compañera asimismo en Las Vegas Aces, con las que ganó dos anillos de la WNBA- puede capturar oro olímpico en baloncesto después de haberlo ganado en los Juegos de Tokio 2020 (aplazados un año a causa de la pandemia y celebrados hace tres) en el '3 x 3'.
"Nuestro rol aquí es entrar, frenar a las rivales y cambiar el juego desde una defensa más fuerte. Sabemos que todas podemos anotar, así que tener un impacto en el plano defensivo es importante", explicó Young, asimismo campeona universitaria -con Notre Dame, en 2018-, antes de haberlo sido dos veces como profesional, con Las Vegas Aces; y que a los Juegos de París venía, en principio como una de las 'actrices' secundarias.
"Nunca sabes cuando vas a tener que salir a cancha; por eso hay que estar preparada siempre", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Lo principal es frenar a las rivales en defensa, porque cuando lo hacemos podemos entrar en transición y jugar al ritmo que queremos", precisó Jackie Young tras ser la más destacada este domingo en la victoria de Estados Unidos, que en los Juegos de París busca un octavo oro seguido, el décimo desde que el baloncesto femenino fue incluido en el programa olímpico, en los Juegos de Montreal'76.
