"Es una victoria importante, de prestigio y de carácter, contra un equipo que en los últimos cuatro meses no había perdido en casa, que va primero en la Euroliga y que es un equipazo", ha comentado el entrenador catalán en declaraciones a los medios de comunicación del club azulgrana.
Un triunfo que, según ha analizado Peñarroya, se construyó en la segunda mitad: "El Fenerbahce nos ha dominado en la primera parte. En el descanso hemos hablado que estábamos por debajo físicamente, y la reacción de la segunda parte tiene un mérito tremendo por la energía y la mentalidad con la que hemos jugado. Los hemos dominado y nos llevamos un partido merecido".
Previamente, en declaraciones a la televisión de la Euroliga, el preparador egarense ha incidido en la misma idea: "Estoy orgulloso del equipo, no es fácil remontar a domicilio en al Euroliga y menos en esta pista. En la segunda parte hemos jugado de una forma muy física, hemos controlado el rebote, hemos robado balones y hemos corrido bien. Ha sido una segunda mitad muy completa".
Tras asegurar el pase al 'play-in' y mantener vivas las opciones de acceder directamente a las eliminatorias por el título a falta de una jornada, Peñarroya ha dicho que es "momento de jugar juntos y luchar hasta el final".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tenemos muchas lesiones, pero el equipo ha estado muy bien en el último mes y quiere más. El equipo cree en lo que hace, tiene ganas de luchar por los objetivos y, aunque sabe los condicionantes, no mira atrás ni pone excusas", ha concluido.
