Sant-Roos: "No estoy jugando bien y no soy el de la temporada pasada"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Murcia (España), 2 abr (EFE).- El baloncestista cubano del UCAM Murcia, Howard Sant-Roos, reconoció este miércoles que no está jugando bien ni es el de la temporada pasada, cuando el equipo fue subcampeón de la Liga Endesa (Liga española ACB) y medalla de bronce en la de Campeones de Europa.

A falta de nueve jornadas para que finalice la fase regular de la competición doméstica, en la que es undécimo, a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, el alero cubano habló sobre la visita este sábado al Valencia.

"Será un partido difícil por la temporada que está haciendo, pero hay que luchar por todo en el encuentro (...) Tienen la mejor ofensiva de Europa y tendremos que dar la sorpresa y lograr algo que a nosotros nos daría una moral estupenda. Los partidos hay que jugarlos y deberemos dar nuestro mejor baloncesto", expuso el de La Habana, de 34 años y que cumple su segunda campaña en el club, procedente del Casademont Zaragoza.

"Los pequeños detalles hacen la diferencia. Nosotros nunca tenemos canastas fáciles, todo es luchar y eso al final te cansa y para el rival es más fácil. Es un poco duro no ver la realidad y decir que no somos los mismos que el pasado año", añadió.

Pero el UCAM "representa la humildad y el trabajo", afirmó el alero cubano, quien aseveró que ningún jugador de la plantilla piensa que el equipo no puede alcanzar los 'playoff' "y conseguir puesto europeo para la temporada que viene, que sería el objetivo principal".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Debemos pensar en el futuro y en lo que pueda venir. Obviamente, cada uno tiene su mal sabor de boca por no estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones y también por no participar en la Copa del Rey", comentó.

"Es cierto que, físicamente, no me encuentro en mi mejor momento, con un problema de rodilla y de tobillo, aunque trato de darlo todo. Sinceramente, no me gusta lo que estoy viendo de mí mismo, me gustaría apoyar más, dar más y no lo estoy haciendo", manifestó.