"Si lo abstraemos del calendario de la semana siguiente este lo identificaríamos claramente con un partido clave", reconoció el técnico en la rueda de prensa previa antes de subrayar que "lo que mejor puede servir" para preparar ese encuentro ante el conjunto griego es "buscar el cien por cien" en el Principado.
Ponsarnau desveló que recuperará para este partido a Marvin Jones, baja en las últimas semanas por un esguince, y que Xavi Rabaseda, aquejado de un proceso febril que le ha impedido entrenar en toda la semana, se suma a la baja ya conocida de Tryggvi Hlinason, que se recupera de una lesión muscular.
"No ha sido la semana de la que más contento esté a nivel de trabajo. Mentalmente algún día ha costado un poco más, pero el nivel ha sido bastante aceptable. Ha sido más por problemas físicos. Queremos entrenar al cien por cien para sacar el tono y no hemos tenido ningún día para conseguirlo. Caprichos del entrenador, que siempre busca marcar un camino competitivo", reflexionó.
Sobre el rival Ponsarnau destacó que con la llegada al banquillo de Joan Plaza el Andorra "ha puesto énfasis en aspectos con los que buscan ser un poquito más sólidos en defensa y el rebote".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En ataque tienen bastante juego de transición, quizá más que antes, y eso favorece el juego de Evans. Era un equipo muy táctico y ahora lo son un pelín menos. Me parece entender que buscan un juego con participación de más jugadores", explicó el catalán, especialmente preocupado por la aportación de Kyle Kuric.
"Es un partido clave y tenemos que afrontarlo con esta mentalidad. Y esta mentalidad quiere decir encontrar nuestro cien por cien", recalcó un Ponsarnau que valoró muy positivamente la vuelta al equipo de Jones.
"Las virtudes de Marvin quizás cuadran más con el estilo que estamos teniendo últimamente. Este dinamismo ofensivo y la defensa diferente la puede hacer muy bien. Se sube un tren en marcha al que tiene ganas de subirse y en el que se va a sentir bien. Está ilusionado y convencido porque cree en esta idea", apuntó sobre el pívot estadounidense.
