El último tren de Kevin Durant pasa por Houston

Imagen sin descripción

(Actualiza con la reacción de Durant a su traspaso)Oklahoma City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Con toda la NBA pendiente del séptimo partido de las Finales de esta noche, Kevin Durant acaparó este domingo el protagonismo en las horas previas con su traspaso a los Houston Rockets, quizá su último tren para aspirar a un nuevo anillo.

De 36 años y considerado entre los tres mejores jugadores de su generación junto a LeBron James y Stephen Curry, Durant dejará los Phoenix Suns y aterrizará en los Rockets a cambio de Jalen Green, Dillon Brooks, el número 10 del draft de este año y cinco elecciones de segunda ronda, adelantó Shams Charania, el 'insider' de ESPN.

Durant, al que le queda una temporada de contrato por 54,7 millones de dólares, era a priori la pieza más codiciada del mercado de fichajes de este verano junto a la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.

La noticia del traspaso del alero se dio a conocer siete horas y media antes de que el Paycom Center de Oklahoma City acoja el séptimo y definitivo encuentro de las Finales entre los Thunder y los Indiana Pacers.

Pero hasta que el balón esté en el aire, gran parte de la conversación en las próximas horas en la NBA girará en torno a Durant y sus aspiraciones al título en los Rockets.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De hecho, la noticia le pilló a Durant en medio de un evento del Fanatics Fest de Nueva York junto a la periodista Taylor Rooks.

Vídeos en las redes sociales mostraron a los fans asistentes a ese acto avisando a gritos al jugador de su traspaso a Houston. "Veremos, veremos...", dijo Durant con una sonrisa como primera reacción sobre el escenario.

Con Ime Udoka como entrenador, Houston acabó segundo esta temporada en el Oeste (52-30) solo por detrás de los Thunder (68-14).

En la plantilla que recibirá a Durant destacan nombres como Alperen Sengun, Amen Thompson, Fred VanVleet, Jabari Smith Jr., Tari Eason o Steven Adams.

Pero la pujanza y juventud de este proyecto se topó en la primera ronda del 'playoff' con los veteranos Golden State Warriors, que les mandaron a casa por 3-4.

Una de las necesidades urgentes de Houston era contar con un anotador contrastado y pocos nombres hay más destacados en la liga en ese aspecto que un Durant que el curso pasado promedió 26,6 puntos por encuentro con un 52,7 % en tiros de campo y un 43 % en triples.

El alero sumó además 6 rebotes y 4,2 asistencias de media por partido.

Además de capital de draft, los Rockets se han desprendido de un Green demasiado inconsistente y que nunca alcanzó la regularidad ni el nivel de estrella que se le presuponía. También han prescindido de un especialista defensivo como Brooks.

MVP de la liga en 2014 y 15 veces All-Star, Durant fue campeón de la NBA en dos ocasiones con los Warriors (2017 y 2018) pero en su espléndido legado ha quedado la pequeña mancha de que nunca alzó el título sin tener a Curry y compañía a su lado.

No lo logró con los Thunder en el inicio de su carrera ni tampoco con los fastuosos proyectos de los Brooklyn Nets y los Phoenix Suns.

Precisamente en Phoenix suenan trompetas de reconstrucción total de la franquicia, especialmente tras una temporada desastrosa en la que se quedaron fuera incluso del 'play-in' (undécimos del Oeste con 36-46).

Queda ahora por saber qué sucederá en los Suns con Bradley Beal, que tiene una cláusula de veto de traspaso, y sobre todo con Devin Booker.