El juego se desarrolló en el estadio de River Plate, en los Jardines del Kelito, y el cruce era entre un equipo de primera división ante uno de Intermedia. River, más preocupado con lo que pasa en su categoría ya que está en el último lugar en el promedio.
Lea además: Atlético Tembetary a octavos de la Copa Paraguay
Los itaugüeños de manera rápida se pusieron en ventaja en el marcador, tras un error en la salida de River Plate, se vino el gol de Gustavo Velázquez. En la primera etapa ya no hubo novedades frente a los arcos.
Al inicio de la segunda etapa fue de nuevo el 12 de Octubre el que llegó a ampliar la ventaja. A los 57 minutos anotó David Mendieta Chávez. Ese gol prácticamente liquidaba el expediente a favor de los de la primera división.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 70 minutos aumentó Aldo Vera, se vino el descuento de River a través de Axel Loncharich, pero cuando el juego se iba se vino el cuarto con una buena definición de Elvio Vera para decorar el resultado.
12 de Octubre clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay donde tendrá como rival a Rubio Ñu que viene de dejar en el camino a Cerro Porteño.