Tribunal de Apelación mantiene al 12 de Octubre en la Primera B

El Tribunal de Apelaciones de la APF resolvió este lunes hacer lugar al recurso interpuesto por el 12 de Octubre y revocar una resolución anterior que sancionaba al equipo de Itauguá con el descenso a la Primera C, por deudas con jugadores del plantel.

Equipo de 12 de Octubre en la División Intermedia 2023.
Equipo de 12 de Octubre en la División Intermedia 2023.@IntermediaAPF

Cargando...

El 12 de Octubre de Itauguá, que descendió este año por resultados deportivos de la División Intermedia a la Primera B, fue sancionado el pasado 16 de octubre con el descenso a la Primera C, cuarta y última categoría del fútbol paraguayo, por deudas con un total de 36 jugadores (más de Gs. 2.160.000.000) durante la estadía en la Primera División.

Este lunes, el Tribunal de Apelaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió una nueva resolución que revoca la del Tribunal Disciplinario y da lugar al recurso de apelación interpuesto por el club itaugueño, que finalmente se mantendrá en la tercera categoría.

Según la nueva resolución, “el Tribunal Disciplinario efectuó de manera errónea la interpretación del Numeral 4, del artículo 90 del Código Disciplinario, porque dicha disposición dispone que primeramente debe sancionarse al club infractor con la sanción de Pérdida de Puntos y luego con la pena de Descenso a una Categoría Inferior, trámite procesal que el Tribunal Disciplinario no ha cumplido, sancionando directamente al Club con el Descenso de Categoría sin haber sancionado primero con la Pérdida de puntos”.

Lea más: 12 de Octubre: “Esta gente sabía que se amañaron partidos”

La reacción de los afectados

El defensor César Benítez, en representación de los jugadores del 12, habló este lunes con ABC Cardinal y expresó: “Sí, sorpresivamente sacaron la sanción que todavía no podemos dimensionar. Están todas las cartas encima de la mesa, todo está claro. La gente del 12 nunca se acercó, estamos muy dolidos”.

“La APF se ofreció a pagar el 50 por ciento y nadie va a aceptar eso. Vamos a tener que recurrir a organismos internacionales”, anticipó Benítez.

Lea más: Marañas ahogan al 12 de Octubre de Itauguá

Documento oficial de la resolución

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...