De acuerdo con el portal Globoesporte, el vicepresidente del club carioca, Marcos Braz, y el director ejecutivo, Bruno Spidel, están en España cerrando el fichaje del defensa, cuyos derechos deportivos son propiedad del inglés Manchester City.
El nombre de Martí, de 25 años y 1,93 metros de estatura, fue solicitado por el nuevo técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, después de que el Deportivo La Coruña no hiciese uso de la opción de compra y de que el técnico español Pep Guardiola no lo tuviese en cuenta para la próxima temporada con el Manchester City.

Después de su paso por España, en el que esperan cerrar el fichaje del defensa ibérico, Braz y Spidel viajarán a la capital italiana para finiquitar también la contratación de Gerson, jugador que se formó en el rival Fluminense, de donde salió para Roma. Antes del interés del Flamengo y tras terminar la temporada 2018-2019 como cedido al Fiorentina, Gerson rechazó una oferta del ruso Dínamo de Moscú y aceptó iniciar negociaciones para retornar a Brasil y defender al popular club carioca.
