Azcona vuelve al Casa Blanca

Librado Azcona será titular contra la Liga de Quito en la ida de los octavos de la Libertadores. El arquero jugó ocho temporadas en Ecuador y en seis ocasiones, como portero de Independiente del Valle, enfrentó al Albo en el estadio Casa Blanca. La última vez fue en 2016.

Azcona jugó 11 partidos en el estadio Casa Blanca visitando a la Liga de Quito.
Azcona jugó 11 partidos en el estadio Casa Blanca visitando a la Liga de Quito.Api

Olimpia visita el martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el arco, ante la ausencia de Alfredo Aguilar, está asegurada la titularidad de Librado Azcona. Pese a tener como principal virtud el juego con los pies, Daniel Garnero tendrá una ventaja con la presencia del portero: conoce perfectamente los efectos de la altura después de jugar ocho años en Ecuador.

Azcona llegó al fútbol ecuatoriano en 2009 y, después de fichar por la Liga de Loja de la segunda división, atajó en Independiente del Valle desde 2010 hasta 2016. Fueron siete años en los Rayados del Valle, que disputó en 2016 una final de Copa Libertadores después de eliminar a River Plate y Boca Juniors. En la definición del título, los dirigidos en aquel momento por Pablo Repetto (actual entrenador de la Liga de Quito), cayeron ante Atlético Nacional de Colombia.

La extraordinaria campaña de Azcona en el certamen continental hizo que Olimpia contrate al guardameta, que este martes regresará a la casa de la Liga después de tres años. La última vez que disputó un partido en los 2.850 metros de altura de Quito fue el 15 de setiembre de 2016: derrota 2-1 contra el local por la jornada 6 de la Serie A, el campeonato oficial de la máxima categoría en Ecuador.

PUBLICIDAD

Desde su ida a Independiente, el ex 12 de Octubre de Itauguá jugó 11 veces en el Casa Blanca. En el historial, el arquero logró una sola victoria: 2-1 el 8 de agosto de 2011. Luego, fueron ocho caídas y dos empates. En 2013, en la derrota 2-1 solo disputó 45 minutos y fue reemplazado por Johan Padilla cuando el duelo estaba igualado. Además, disputó otros dos duelos como visitante ante el Albo pero uno fue en el Atahualpa (1-1 en 2012) y otro en el estadio Ibarra 3-2 en 2014).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD