A poco del partido entre San Lorenzo y Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo recordó las épocas vividas como jugador y entrenador en la Copa Libertadores. El técnico del Ciclón de Barrio Obrero jugó el certamen con Estudiantes de La Plata y dirigió en otros clubes, pero unicamente alcanzó la gloria con Boca Juniors en 2007. “No hay un abecé para ganarla, una fórmula; es algo único, y hay que ser mejor en todos los aspectos, tener capacidad y mucha frialdad. No hay un librito del uno al diez que si hacés esas cosas te va a funcionar”, comentó al Diario Olé.

Los dirigidos por Russo visitarán el Ciclón de Boedo en la ida de los octavos de final, y el argentino puntualizó que a partir de ahora comienza otra Copa Libertadores. “Entrás en una fase en la que empieza otra Copa Libertadores. No te podés equivocar; hay equipos muy competitivos y fuertes. Por cuestiones económicas, los brasileños y argentinos marcan diferencias sobre el resto, y en este tipo de fases se empieza a sentir. Pero todos tenemos chances, Cerro no la ganó nunca, y sueña”, mencionó.

Por otra parte, el estratega habló del VAR, que regresa al certamen continental y será utilizado en todos los partidos hasta la final. “Yo quiero al VAR, más allá de todo lo que se vio en la Copa América. Nos quita un poquito esa cosa de futboleros, de la discusión vaga y rara que sentimos, pero hay que darle la derecha a la tecnología y saber usarla, emplearla, comunicarla. En esta parte del continente, donde discutimos permanentemente todo, ¿cómo no vamos a discutir la tecnología? Se pierde un poco de sal futbolera, eso de darle imaginación y concepto a cualquier jugada”, subrayó.

“No es lo mismo el gol natural que el gol por el VAR, pero habrá que acostumbrarse a eso también. Empezamos a usarlo, tiene que haber mejoras, funcionar más rápido, que se explique, que entendamos, pero no tengas dudas de que es más justo y que se achica el margen de error. Así como te quita algo, te da mucho. Bien empleado, yo banco al VAR, hay que darle tiempo”, continuó con respecto a la tecnología, que fue instalada en un contenedor en el Nuevo Gasómetro, donde el miércoles habrá duelo de Ciclones (18:15).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


Por su lado, se refirió a Juan Antonio Pizzi, a quien conoce. “Uno conoce al entrenador, lo que trajo, pero no pude ver el funcionamiento. Es difícil para todos. Arrancamos después del parate de la Copa, los refuerzos deben adaptarse enseguida, hay muchas cosas arriba de la mesa dando vuelta. Yo estoy seguro de que ningún equipo va a empezar como terminó más allá de que tenga una estructura armada. Y es la duda que tenemos todos los entrenadores al encarar esta fase sin rodaje, salvo los brasileños que vienen jugando”, finalizó.
