Ante la imposibilidad de utilizar su estadio por algunas refacciones, General Díaz ofició de local en el Gunther Vogel para recibir a Nacional por la tercera jornada del Clausura. Tanto el conjunto de barrio Jara como el de barrio Obrero aún no lograron ganar en el certamen; no obstante, el cuadro luqueño ya sumó un punto.
El encuentro no fue bueno, las situaciones de gol escasearon así como los hinchas en las gradas en esta jornada fresca. Si bien la Academia tuvo la posesión de la pelota, no supo dañar con ella. Las insinuaciones no pasaron de ser solo eso. La única acción importante que invitó a soñar con el gol fue el zurdazo de Jonathan Benítez que se estrelló en el travesaño a los 37’.
Los luqueños, que se dedicó a aguardar y salir de forma rápida no llevó peligro a la portería alba. Un remate de Gustavo Gamarra, que pegó en la parte externa de la red del arco de Juan Espínola, tal vez inquietó al portero visitante.
En el complemento las cosas no cambiaron tanto al inicio. Fue Nacional el que intentó elaborar algo mas la eficacia defensiva luqueña se lo impidió. Cuando se encaminaba el 0-0, un bombazo de Ronaldo Báez a los 77’ sacudió la fría noche sanlorenzana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A cinco minutos del final reglamentario, Sergio Bareiro puso las cosas iguales. El ariete de las Águilas aguantó la pelota en el área, giró y envió un tiro esquinado que significó el 1-1 final del partido. General Díaz, que suma dos puntos, chocará contra el Deportivo Capiatá en la próxima jornada; Nacional, que ahora tiene una unidad, se las verá con River Plate.
