“Para nosotros esto es un examen, también para los clubes, y hay que tomar los recaudos correspondientes. Bien organizado y bien planificado va a ser un éxito”, mencionó Bernardino Caballero en contacto con el Cardinal Deportivo acerca del superclásico en el Estadio General Pablo Rojas. El Franjeado recibirá unas 5.000 entradas para el evento.
Caballero señaló que el viernes fue convocado por el presidente de la APF, Robert Harrison, para para hacer la inspección del sector a ser utilizado por Olimpia. También asistieron Michel Sánchez, director de competiciones, y el comisario Eliseo Gaona. “Hicimos una análisis de todo el sector del estadio. Creemos que lo más conveniente es la utilización de Graderías Novena para Olimpia”, apuntó.
“Pedimos que la Plateas Juan H. Pettengill pueda ser utilizada como un pulmón”, detalló. “La idea es que no haya ningún encuentro entre barras”, expresó. Según el plan, el ingreso de los hinchas decanos será por la calle Colón, luego por Alejandro Audibert y Chiang Kai-shek.

Por su parte, Gaona remarcó: “La policía sentó postura de cómo tendría que ser el desplazamiento de las hinchadas de Olimpia y Cerro. Se está trabajando en eso y está en manos de las autoridades del fútbol resolverlo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos trabajando en base a la postura que presentamos. El itinerario es fijo, no está en discusión”, subrayó. Por último, aclaró que “de Lambaré directamente, los hinchas de Olimpia no podrán acercarse hasta el club Cerro Porteño. Tendrán que ir temprano hasta la Avenida Mariscal López”. El superclásico del fútbol paraguayo correspondiente a la sexta fecha será en Barrio Obrero y se calcula que sería el sábado 17 de agosto.
