Sol de Pastoreo se instala en octavos

Sol de América, de Pastoreo, avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay al superar desde los 12 pasos al Atlético Juventud por 4-1. El conjunto solense se repuso del 0-1 en contra para igualar en los 90 minutos y ser más efectivo en los penales.

Sol de América de Pastoreo
El conjunto que se vistió de blanco está en la otra ronda.@CopaParaguayAPF

La jornada de fútbol por Copa Paraguay comenzó poco después del mediodía en el Estadio Leandro Ovelar, con el duelo de Atlético Juventud, que milita en la Primera C, y Sol de América, representante de la Unión del Fútbol del Interior.

El primer tiempo se marchó con el triunfo parcial del elenco que ofició de local. Pedro González puso el 1-0 momentáneo a los 34’ e ilusionó a los suyos con la clasificación a la siguiente ronda.

No obstante, en el complemento se produjo la reacción del cuadro solense por intermedio de Renzo Carballo. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de la árbitra Carmen Gómez. En la serie de penales, los jugadores del elenco de Pastoreo fueron más eficientes al convertir los cuatros tiros que les correspondió, mientras que los eliminados malograron dos.

PUBLICIDAD

El rival de Sol de América, de Pastoreo, saldrá del cruce entre General Caballero, de Juan León Mallorquín, y Guaraní, que juegan en segundo turno en el mismo estadio.

FICHA TÉCNICA

Atlético Juventud 1 (1)-Sol de Pastoreo 1 (4)

Estadio: Leandro Ovelar (Alto Paraná). Árbitra: Carmen Gómez. Asistentes: Jorge Molas y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: José Cuenca.

Atlético Juventud: Blas Ávalos; Édgar Ávalos, José Peralta, Kim Minseong e Iván Benítez; Mario Ruiz, Rubén Ibarra, Carlos Britos (76′ Enzo Nicolicchia) y Pedro González (68′ Alexander Cabrera); Antonio Vera (83′ Lucas Giménez) y Álex Benítez. D.T.: Alfredo Cañete.

Sol de Pastoreo: Daniel Benítez; Blas Otazú (65′ Hugo Carrera), Mario Barrios, Cristian Palacios y Renzo Carballo; Juan Martínez, Sebastián Zorrilla (75′ Richar Candia), Celso Samudio y Carlos Mendoza; José Ojeda y Thiago Popp. D.T.: Elio Espínola.

Goles: 34′ Pedro González (J); Renzo Carballo (S).

Amonestados: 9′ Palacios, 60′ Zorrilla y 77′ Martínez (S); 20′ Ibarra (J).

Penales convertidos: Martínez, Barrios, Portillo y Carballo (S); Peralta (J).

Penales malogrados: Nicolicchia y Kim (J).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD