En el primer juego de la jornada del domingo, el líder del Clausura se presentó en El Nido con la misión de ganar ante el irregular conjunto militar y así evitar que Olimpia le arrebate la cima, sin embargo, el compromiso fue complicado desde el inicio para los dirigidos por José Chamot.
Cuando el partido reciente se estaba armando, un largo envío tuvo como destino los pies de Diego Doldán. El experimentado delantero picó rumbo al arco de Martín Silva pero Diego Viera lo interceptó a tiempo y el balón terminó en los pies del golero uruguayo.

El peligro parecía haber pasado cuando Doldán aprovechó el exceso de confianza del charrúa y lo presionó para que despeje rápido, con tan buen resultado que el remate de Silva pegó en el atacante local y terminó siendo el gol que abrió el partido.
Luego del tanto, Libertad fue el que dominó el tramite y buscó el empate. Primero con remates de Franco y también con la presencia de Óscar Cardozo. Por su parte General también se animó cuando tuvo el balón y con toques buscó llegar al área de Silva para hacerle daño nuevamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 23’ llegó la polémica, cuando el árbitro Arnaldo Samaniego, alertado por un colega, decidió transformar un tiro libre que había cobrado y se estaba por patera en un penal. El escándalo fue total ya que el aviso del otro árbitro llegó un par de minutos después de que este haya chequeado de manera ilegal la imagen de un camarógrafo.

Lea más: Utilizan falso “VAR” para cobrar el penal
Para alegría del público local, el arquero Miguel Martínez le ataje el penal a “Tacuara” en medio de protestas y reclamos. No hubo más goles en el primer tiempo.

En la segunda mitad el tramite se mantuvo, con el Guma siendo el que más ataco. El ofensivo Adrián Martínez estuvo muy cerca de la igualdad con un disparo por encima del arquero rival pero su tiro salió apenas desviado.
Cerca del final el Guma bombardeó el arco de General y solo los reflejos de Martínez impidieron el empate. Ambos equipos terminaron con diez hombres en cancha debido a las expulsiones de “Maravilla” Martínez y David Mendoza.
